miércoles, 14 de septiembre de 2011

Dónde comer cerca del Camp Nou en Barcelona

No solamente en horas previas a un partido en casa los aficionados de uno y otro equipo abarrotan los aledaños del estadio Camp Nou, sino que cada día la zona se ve inundada por seguidores y curiosos que visitan el museo, acuden a la Botiga Megastore a sumergirse en el universo Barça o se acercan a las taquillas para adquirir sus entradas.

Bien para coger fuerzas antes de un encuentro, bien para reponerlas después del recorrido Camp Nou Experience y las compras, los culés disponen de diversas opciones gastronómicas de las que disfrutar tanto en las proximidades del recinto deportivo como en el interior del mismo. Aquí van algunas sugerencias.

Cervecería Obélix

Este local se encuentra en el número 96 de la calle Travessera de les Corts, frente a los accesos 16 y 17 del estadio. En esta cervecería, además de bocadillos y buenas cañas, pueden degustarse tapas, pizzas, desayunos y meriendas. Tiene horario continuado desde la mañana hasta la noche y precios asequibles si consideramos la zona en la que está, ofertando en días de partido, por ejemplo, combinados de bocata y bebida por solo cinco euros.

Taller de Tapas

Este "Taller de Tapas" es uno de los cinco establecimientos de la misma cadena que están ubicados en Barcelona. A pocos metros de la cervecería Obélix, en el número 64 de la misma calle y junto al Camp Nou, ofrece un selecto espacio luminoso y comida de calidad. La carta incluye ensaladas y tapas a base de callos, morcilla, langostinos o huevos estrellados sin descuidar clásicos como la tortilla de patatas, las croquetas o las aceitunas. Los precios por plato oscilan entre los 2 y los 8 euros. Además, posee una amplia carta de vinos y cavas. Los horarios de apertura también son continuados desde la mañana hasta la 1 de la madrugada. Dispone de terraza y pantallas de televisión.

Bar Mondoñedo

En el número 40 de la calle Arizala encontramos, camino del estadio, el bar Mondoñedo. La calle desemboca en los mencionados accesos 16 y 17 del Camp Nou. Es una excelente parada previa al partido o, si no tenemos entradas, podremos verlo en sus televisores. No es un local demasiado grande pero suele montar una terraza en el exterior. Su punto fuerte está en sus rebosantes platos combinados, cuyo precio no sobrepasa los 5 euros; y eso, sin contar los sandwiches, bocadillos, cafés y cervezas.

Fotografía: Tamorlan


El Mexicano de Arizala

Antes de encontrar Mondoñedo, al doblar la esquina del carrer de Sants hacia Arizala, pasamos ante este restaurante mexicano ideal para una cena post-partido. El lugar goza de un ambiente tranquilo y acogedor, y su oferta abarca todas las especialidades de la gastronomía del país de las rancheras: enchiladas, tacos, burritos y nachos, así como afamados cócteles, cervezas y postres de la tierra. En el local, que cierra los lunes, se puede comer por un precio aproximado de 20 euros por persona.

Restaurante japonés Tokioto

Una propuesta todavía más exótica viene de la mano del restaurante Tokioto, en el número 2 de la calle Roger, esquina con Arizala, a pocos pasos de "El Mexicano". Este establecimiento, que abre sus puertas tanto al mediodía como por la noche -excepto los lunes-, posee una amplia oferta de menús a poco menos de 9 euros. Se especializa en tempura, sushi, sashimi, udon y postres típicos japoneses.

La Granja del Gol

Frente a los Jardines de la Maternitat, situados junto al estadio, encontramos la "Granja del Gol", en el número 134 de Travessera de les Corts. Este local, con horario de apertura continuo, ofrece desayunos, bocadillos, cerveza, platos combinados a, quizá, el mejor precio de la zona. Suele abarrotarse antes de los partidos y el ambiente futbolero es insuperable. Se puede comer en el interior o en las mesas dispuestas en la acera.

La Xurre

Cuando hablamos de la "Xurre" no hablamos de un bar ni de un restaurante, sino de un quiosco ubicado en la esquina de la calle Arístides Maillol con Travessera de les Corts, muy cerca de los cajeros de LaCaixa y las taquillas del acceso número 14 del estadio Camp Nou. En él se pueden adquirir patatas, churros, cortezas, golosinas, chocolates, palomitas, refrescos y agua, algo que lo convierte en una parada idónea en las horas previas al partido.

Pans&Company

El recinto del estadio dispone de un restaurante de la cadena Pans&Company al que se llega por los accesos 7 y 9. Está situado al lado de la entrada al museo y frente a las taquillas boulevard. El local, que oferta todos los productos propios de esta franquicia, tiene algunas pantallas de televisión en las que se puede ver el canal temático BarçaTV sin interrupción y suele estar hasta la bandera sin necesidad de que sea un día de partido. Es más, cabe mencionar que los días en los que el equipo juega en casa el establecimiento cierra sus puertas a la hora de la sobremesa.

Asimismo, en el interior del complejo del Camp Nou y el Palau Blaugrana existen otros lugares en los que hacer una parada para comer: la FCB Carpa, en la explanada delante del estadio y un restaurante-cafetería junto a la pista de hielo. El primero ofrece helados, perritos calientes, patatas y snacks similares a los que podemos comprar una vez dentro del Camp durante los partidos; el segundo se especializa en comida catalana casera y tiene menús disponibles a diario. Sin duda la variedad de estilos, ambientes y precios de los distintos locales gastronómicos de la zona garantiza que a ningún culé le faltará energía para animar al equipo.

Copyright © 2011 Rosa María Gómez. Todos los derechos reservados.